jueves, 24 de septiembre de 2015

Cáncer de Tiroides. ¿Cáncer "bueno"?

El cáncer de tiroides tiene una de las tasas de supervivencias más alta de todos los cánceres-97.9 por ciento.
Esto le da al cáncer de tiroides una reputación de ser un cáncer "bueno". Pero como he aprendido las estadísticas de supervivencia del cáncer no cuentan todo la historia. Estas estimaciones se basan en datos de miles de personas, y como con todas las estadísticas no pueden medir el riesgo real de una persona en particular. Lo que las perspectivas de supervivencia pasan por alto, es el impacto del cáncer de tiroides en la calidad de vida de una persona. El cáncer de tiroides es un reto emocional y físico.
Me preocupa que se nos diga que el cáncer de tiroides es el cáncer "bueno", esta dicotomía me hace sentir de que no tengo derecho a quejarme o incluso sentirme mal. Se supone que debería sentirme afortunada, pero no. ¡¡Tengo cáncer!!
Lo que he aprendido desde mi diagnóstico es que mientras algunos otros tipos de cáncer son ciertamente mortales, no existe tal cosa como un cáncer "bueno".
El diagnóstico de cáncer de cualquier tipo, sigue siendo cáncer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario