miércoles, 6 de junio de 2018

Hola! Otra vez yo.

Hola!!!
Soy yo, tu hipotiroidismo...
Hace muchos años que te enteraste que estaríamos juntos de por vida, cáncer y yo.
Paso largos periodos dormido, otras veces me despierto y me vuelves a someter en letargo; pero ahora me necesitas. Tus anticuerpos dieron positivos en tu último control y eso generó sospechas a tu endo.
Dejaste la levo para estimularme y aquí estoy para recordarte que las personas a tu alrededor no pueden oírme ni verme, pero tu cuerpo si me siente. Puedo atacarte donde sea y de la manera que elija. Por ejemplo, hormigueo o dolor en tus manos.
¿Recuerdas cuando tenías mucha energía y te divertías mucho? Bueno, por momentos me llevo: tu energía y te dejo exhausta, un poco de tu memoria y parte de tu concentración.
Puedo hacer que duermas muchas horas, o te puedo causar insomnio. Hacerte temblar o sentir frío o calor, cuando para todos los demás la temperatura es normal.
Puedo hacer que se te inflamen las manos o los pies, hincharse tu cara y tus párpados. Te  puedo hacer sentir muy ansiosa con ataques de pánico.
Realmente soy muy complicado...
¿Tus cambios de humor repentino? Ese soy yo... ¿Llorar sin razón? ¿Molesta sin razón?..Si, también soy yo.
Puedo hacer que se te caiga el pelo, que se vuelva frágil y seco, que tu piel se seque, no tengo límites ni fronteras.
Te haré subir de peso sin importar lo que o cuanto comas.
La actividad física no me sacará de tu cuerpo, pero tal vez me calme, no sé ..no estoy seguro.
Puedo hacer que tu colesterol este alto, o que tengas problemas de presión arterial u otros problemas.
¿Falta de aire?. Yo.. ¿Enzimas hepáticas elevadas?...Yo... ¿Problemas dentales o de encías?.. Yo también.
Te sentirás tan cansada, que tu familia y amigos se cansaran de oír una y otra vez lo mal que te hago sentir.
Algunos dirán "Estas teniendo un mal día" o "Bueno, no te puedes sentir como si tuvieses 15".
Desconocen todo lo que te quito y  que tu cuerpo y mente necesitan para que funciones cada día.
No te entenderán, porque soy una enfermedad que ataca a tu cuerpo desde la punta del pelo hasta la punta del pie y que cada célula y órgano de tu cuerpo requiere una cantidad adecuada de hormonas de tiroides que yo quito ... Y todo esto para que repitas tus análisis de anticuerpos. Siempre me necesitaras..
                         Con Amor, Tu Hipotiroidismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario