miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cuestión de tiempo

Desde el diagnóstico de metástasis ganglionar, pasando por cirugía vaciamiento de cuello, y volver a pasar por un nuevo estado metabólico inhumano; me miré en el espejo y no soy ni la sombra de lo que era. Estoy muy cansada. Las fuerzas abandonan mi cuerpo por instantes.Mi cuerpo se transformó. El hipotiroidismo está fuera de la galaxia a esta altura y se está deleitando causando estragos. Y sé que es cuestión de tiempo, por eso estoy de pie, como los árboles.
 Busco el significado de la palabra "Felicidad", porque quiero aferrarme a esos momentos, estoy tocando fondo. Voy a caer, esto es así, pero en el piso no me voy a quedar.
Y me di cuenta que lo que llamo felicidad no es una línea, sino segmentos que se acompañan de retos y caídas que me hacen apreciar ese pedacito en la línea. No puedo decir que soy feliz siempre, pero sí que en momentos he logrado sentirme plena y esos momentos son los que me hacen levantarme tras las dificultades, tras esos segmentos de infelicidad que también son imprescindibles, tanto como lo bello de la vida. Aprendí que ser fuerte se aprende y se logra solo cuando te das la oportunidad de serlo, cuando te comprometes contigo misma a recomenzar, a olvidar, a intentar o dejar de hacerlo. Entonces decido continuar...

Lo voy a escribir una vez más: ME NIEGO A QUE TENER CÁNCER CONDICIONE EL RESTO DE MI VIDA.
Lo pensé hace 15 anos, lo escribí, lo hice mío, lo puse en práctica y hoy vuelvo a hacerlo mío.

1 comentario: